martes, 23 de marzo de 2010

Comentarios: Nascar Bristol Marzo 2010



Jimmie Johnson es un pilotazo. Claramente no tenía el auto para ganar. Era con suerte un Top 5. Pero entre él y Knaus, supieron colocarse en posición para llevarse un triunfo más. 50 Triunfos...

Ahora que ya ha tachado uno de sus "MUST" de esta temporada, seguramente JJ estará motivado de destrozar otros: road-courses, Michigan, Chicago. Homestead creo que solo la ganará cuando el titulo ya esté definido.

Una pena por Kurt Busch, que tuvo un auto genial, y lo veo muy motivado con Addington, que error de Joe Gibbs Racing. Realmente creo que no le dieron tiempo a Addington, y al primer fracaso, lo culparon a él y lo eliminaron. Mal, mal. Kurt se presenta en este momento como el principal rival del 48, de hecho ambos han mostrado ritmos similares en las primeras 5 fechas. Deberían estar 2-2 en victorias. Otro tipo que debió haberse llevado un tremendo premio, y en cambio se llevó un auto destruido fue Marcos Ambrose. Me atrevería a decir que iba a tener auto para pelearla al final.

Dato más malo aún: Robby Gordon está 36°, fuera del Top 35 y deberá clasificar por tiempos para la próxima. En general, no es problema para RB pero la presión es fuerte.

Owner Points

29 #71 Kevin Buckler 428 (Labonte)
30 #12 Roger Penske 424 (Keselowski)
31 #47 Tad Geschickter 413 (Ambrose)
32 #38 Doug Yates 412 (Gilligand)
33 #77 Roger Penske 392 (Hornish)
34 #34 Bob Jenkins 374 (Kvapil)
35 #37 Doug Yates 355 (Conway)
36 #7 Robby Gordon 346 (Robby Gordon)
37 #26 Bill Jenkins 343 (Boris Said)
38 #36 Tommy Baldwin 307 (Mike Bliss)
39 #13 Bob Germain 275 (Loco Papis)

*Del 36° hacia abajo no tienen su espacio asegurado en la grilla del domingo!

Con respecto a la pista de Bristol, debo decir que me gusta MUCHO más la configuración actual. La antigua no permitía sobrepasos, había solo una línea, convertía la carrera en una pelea callejera (usualmente, en los pits terminada la misma) y los accidentes eran orden del día. Tres Bristol-Big-One por carrera. Sí, los "fans" (entre comillas) van a quejarse que eso no es lo que quieren ver. Mucha gente discutió eso en la transmisión gringa, en la pre-race, etc. EMO si a ellos les gusta ver choques espectaculares, que vayan a ver demolition derby...cosas así. Automovilismo es correr, no chocar. Acepto el bumping, pero no encuentro linda una carrera con puro bumping...cual es la gracia? Ahora por lo menos hay una "segunda opción" (igual si te aburres como Harvick en la NNS, chocas a Logano y lo apartas). Me gusta el nuevo Bristol. Si eso influyó sobre el lleno de las tribunas (faltaron cerca de 30.000 asientos por vender de los 180.000!, 52 carreras seguidas vendiendo todo...) no lo sé. Yo creo que ha sido más las últimas temporadas, un poco opacadas por JJ, que los circuitos siguen cobrando muy caro...pero los fans no creo que hayan dejado Bristol. Mal que mal, hubo un choque gigantesco o no?

El spoiler puede spoilear a JJ? O hacérselo más difícil que sea??

No hay comentarios:

Publicar un comentario