sábado, 7 de marzo de 2009

Formula 1: "Honda" se covierte en Brawn GP



Finalmente, la teleserie que tenía de protagonista al desaparecido equipo Honda de la Formula 1 parece haberse acabado y podremos ver a los dos autos de la escudería en el primer Gran Premio del año, en Australia, en unas tres semanas. Y se confirmó lo que se había rumoreado, es precisamente el ex-director de equipo, Ross Brawn quien se hizo dueño de la escuderia, bautizandola como Brawn GP. La escuderia tendrá motores Mercedes y serán corridos por los mismos pilotos de la temporada pasada: Rubens Barrichello y Jenson Button.

Precisamente, fue ayer, viernes, cuando Button dio sus primeras vueltas en el nuevo auto del equipo de Brawn, en el circuito de Silverstone. El monoplaza fue presentado con un trabajo de pintura absolutamente blanco, con simples rayas blancas y amarillas sin sponsors, lo cual podría ser un problema para este joven equipo, que espera conseguirlos para la mitad de esta temporada, o al menos para la siguiente.

Ross Brawn es famoso en el mundo de la Formula 1 gracias a su trabajo como director de carrera para Michael Schumacher, con quien logro siete titulos mundiales. "Schumi" de hecho fue el pilar clave que se llevó de Bennetton a Ferrari en 1996, con el proyecto de frenar la sequía de la marca italiana. Brawn se caracterizó siempre por sus geniales estrategias, por siempre arreglarselas para utilizar el talento de su piloto aún cuando la carrera y el auto pintaban para otra cosa. Cuando Michael se retiró, Brawn continuó un año más con Ferrari antes de retirarse "definitivamente" de la F1. Sin embargo, a mitad del año pasado, ante la debacle de los Honda que mostraban una performance humillante, fue llamado y aceptó, pasando a ocupar la misma función que tenía en Ferrari.

Foto: Button en el "Shakedown" del nuevo monoplaza de Brawn. - Flickr.com Usuario: coldtracksday

No hay comentarios:

Publicar un comentario