Nascar Sprint Cup - Cuarta Fecha - Kobalt Tools 500, Atlanta Motor Speedway
La Sprint Cup de Nascar debería cambiar su nombre. Tomando el ex-título de la categoria menor, debería convertirse en la Busch Series. Porque los hermanos Busch están dominando la ser mayor de Nascar. La semana pasada, fue Kyle Busch (Toyota, 18) quien se alzó con el triunfo en Las Vegas. Esta vez el dominio le tocó a su hermano mayor Kurt Busch (Dodge, 2) quién sencillamente aplastó al resto de la grilla en Atlanta. Kurt muestra una solidez que no se había visto desde que abandono el equipo Roush Fenway, con quienes fue campeón, por allá por la temporada 2004. Y asusta.
Kurt simplemente no tenía competencia hoy. Su auto era a todas luces, el mejor del parque de Nascar. Solo inconvenientes podían frenarlo y quitarle lo que era suyo desde la vuelta tres, cuando lideró por primera vez. Y hubo inconvenientes. La primera parada en pits, hubo un error en la carga de combustible y debieron ingresar el auto para un segundo repostaje, regalando la punta. Luego, Busch golpeó dos veces la muralla durante la competencia mientras lideraba. Las dos veces, fue superado por un vivo Jeff Gordon, su principal rival hoy, pero quien no podía sostener el ritmo endemoniado de Kurt por muchas vueltas. Es así como Kurt Busch lideró 234 de las 330 vueltas disputadas en Atlanta. Una faena formidable del piloto de Penske.
La última bandera amarilla también le agregó un extra desafio a Busch para llevarse la carrera. Faltando 4 vueltas, Robby Gordon (Toyota, 7) reventó un neúmatico en plena recta trasera, detonando la bandera de precaución. Los punteros no sabían a ciencia cierta si tenían el combustible para completar la carrera y el consiguiente final de "Green, White, Checkered" y entraron a pits, donde todos, menos Carl Edwards (Ford, 99) cargaron bencina y pusieron cuatro neumaticos Goodyear frescos para el golpe final. Edwards solo puso dos, y salió primero de pit-lane. Seguido de Busch y Gordon. Pero la ilusión le duró poco porque apenas dada la relargada, Kurt lo había superado. Gordon también hizo lo suyo y dejó a "Cousin" Carl con un tercer lugar.
El desaparecido de la jornada fue precisamente el otro hermano Busch, Kyle quien terminó en un lejano 18°, tres vueltas atrás, perjudicado por una bandera amarilla recién realizada su primera parada en boxes. El poleman Mark Martin (Chevrolet, 5) continuó con su horrible racha de malos resultados que incluyen 3 DNF. Hoy, el veterano reventó un neúmatico en la mitad de la carrera, golpeando el muro. Terminó 31°, 14 vueltas abajo de Kurt.
En el campeonato, Gordon sigue liderando con su buen resultado. Un silencioso, pero constante Clint Bowyer (Chevrolet, 33) lo sigue a 43 puntos. Luego aparece el mayor de los Busch pisando fuerte en tercer lugar, a 46.
La próxima de Nascar, será en dos semanas en el ovalo de media milla más rápido del mundo: Bristol, sede de una de las carreras más famosas de la temporada.
Kurt simplemente no tenía competencia hoy. Su auto era a todas luces, el mejor del parque de Nascar. Solo inconvenientes podían frenarlo y quitarle lo que era suyo desde la vuelta tres, cuando lideró por primera vez. Y hubo inconvenientes. La primera parada en pits, hubo un error en la carga de combustible y debieron ingresar el auto para un segundo repostaje, regalando la punta. Luego, Busch golpeó dos veces la muralla durante la competencia mientras lideraba. Las dos veces, fue superado por un vivo Jeff Gordon, su principal rival hoy, pero quien no podía sostener el ritmo endemoniado de Kurt por muchas vueltas. Es así como Kurt Busch lideró 234 de las 330 vueltas disputadas en Atlanta. Una faena formidable del piloto de Penske.
La última bandera amarilla también le agregó un extra desafio a Busch para llevarse la carrera. Faltando 4 vueltas, Robby Gordon (Toyota, 7) reventó un neúmatico en plena recta trasera, detonando la bandera de precaución. Los punteros no sabían a ciencia cierta si tenían el combustible para completar la carrera y el consiguiente final de "Green, White, Checkered" y entraron a pits, donde todos, menos Carl Edwards (Ford, 99) cargaron bencina y pusieron cuatro neumaticos Goodyear frescos para el golpe final. Edwards solo puso dos, y salió primero de pit-lane. Seguido de Busch y Gordon. Pero la ilusión le duró poco porque apenas dada la relargada, Kurt lo había superado. Gordon también hizo lo suyo y dejó a "Cousin" Carl con un tercer lugar.
El desaparecido de la jornada fue precisamente el otro hermano Busch, Kyle quien terminó en un lejano 18°, tres vueltas atrás, perjudicado por una bandera amarilla recién realizada su primera parada en boxes. El poleman Mark Martin (Chevrolet, 5) continuó con su horrible racha de malos resultados que incluyen 3 DNF. Hoy, el veterano reventó un neúmatico en la mitad de la carrera, golpeando el muro. Terminó 31°, 14 vueltas abajo de Kurt.
En el campeonato, Gordon sigue liderando con su buen resultado. Un silencioso, pero constante Clint Bowyer (Chevrolet, 33) lo sigue a 43 puntos. Luego aparece el mayor de los Busch pisando fuerte en tercer lugar, a 46.
La próxima de Nascar, será en dos semanas en el ovalo de media milla más rápido del mundo: Bristol, sede de una de las carreras más famosas de la temporada.
Resultados - NNS Atlanta
P | NUM | PILOTO | MARCA | SPONSOR | EQUIPO |
---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | Kurt Busch | Dodge | Miller Lite | Penske |
2 | 24 | Jeff Gordon | Chevrolet | DuPont | Hendrick |
3 | 99 | Carl Edwards | Ford | Aflac | RCR |
4 | 29 | Kevin Harvick | Chevrolet | Reese´s | Waltrip |
5 | 83 | Brian Vickers | Toyota | Red Bull | Red Bull |
6 | 33 | Clint Bowyer | Chevrolet | BBT | RCR |
7 | 9 | Kasey Kahne | Dodge | Budweiser | RPM |
8 | 14 | Tony Stewart | Chevrolet | Old Spice | Stewart |
9 | 48 | Jimmie Johnson | Chevrolet | Kobalt Tools | Hendrick |
10 | 1 | Martin Truex Jr. | Chevrolet | Bass Pro Shops | EGM |
Puntuación Campeonato (4 de 36 fechas)
+/- | DRIVER | Equipo | Puntos | |
---|---|---|---|---|
1 | Jeff Gordon | Hendrick | 643 | |
2 | Clint Bowyer | RCR | -43 | |
3 | +4 | Kurt Busch | Penske | -46 |
4 | +5 | Carl Edwards | Roush | -87 |
5 | -2 | Matt Kenseth | Roush | -88 |
6 | +2 | Tony Stewart | Stewart | -113 |
7 | -1 | Kyle Busch | Gibbs | -120 |
8 | +3 | Kevin Harvick | RCR | -123 |
9 | +4 | Kasey Kahne | RPM | -150 |
10 | -6 | Greg Biffle | Roush | -154 |
11 | +6 | Brian Vickers | Red Bull | -157 |
12 | -7 | David Reutimann | Waltrip | -159 |
13 | +6 | Jimmie Johnson | Hendrick | -177 |
14 | 0 | Denny Hamlin | Gibbs | -178 |
15 | +3 | Jeff Burton | RCR | -197 |
* Los 12 primeros pilotos clasificados, pueden disputar el título en las últimas diez carreras del año, en el Chase for the Championship.
No hay comentarios:
Publicar un comentario