domingo, 8 de marzo de 2009

Nascar: Ahora Kurt, más Busch en Atlanta!!



Nascar Sprint Cup - Cuarta Fecha - Kobalt Tools 500, Atlanta Motor Speedway

La Sprint Cup de Nascar debería cambiar su nombre. Tomando el ex-título de la categoria menor, debería convertirse en la Busch Series. Porque los hermanos Busch están dominando la ser mayor de Nascar. La semana pasada, fue Kyle Busch (Toyota, 18) quien se alzó con el triunfo en Las Vegas. Esta vez el dominio le tocó a su hermano mayor Kurt Busch (Dodge, 2) quién sencillamente aplastó al resto de la grilla en Atlanta. Kurt muestra una solidez que no se había visto desde que abandono el equipo Roush Fenway, con quienes fue campeón, por allá por la temporada 2004. Y asusta.

Kurt simplemente no tenía competencia hoy. Su auto era a todas luces, el mejor del parque de Nascar. Solo inconvenientes podían frenarlo y quitarle lo que era suyo desde la vuelta tres, cuando lideró por primera vez. Y hubo inconvenientes. La primera parada en pits, hubo un error en la carga de combustible y debieron ingresar el auto para un segundo repostaje, regalando la punta. Luego, Busch golpeó dos veces la muralla durante la competencia mientras lideraba. Las dos veces, fue superado por un vivo Jeff Gordon, su principal rival hoy, pero quien no podía sostener el ritmo endemoniado de Kurt por muchas vueltas. Es así como Kurt Busch lideró 234 de las 330 vueltas disputadas en Atlanta. Una faena formidable del piloto de Penske.

La última bandera amarilla también le agregó un extra desafio a Busch para llevarse la carrera. Faltando 4 vueltas, Robby Gordon (Toyota, 7) reventó un neúmatico en plena recta trasera, detonando la bandera de precaución. Los punteros no sabían a ciencia cierta si tenían el combustible para completar la carrera y el consiguiente final de "Green, White, Checkered" y entraron a pits, donde todos, menos Carl Edwards (Ford, 99) cargaron bencina y pusieron cuatro neumaticos Goodyear frescos para el golpe final. Edwards solo puso dos, y salió primero de pit-lane. Seguido de Busch y Gordon. Pero la ilusión le duró poco porque apenas dada la relargada, Kurt lo había superado. Gordon también hizo lo suyo y dejó a "Cousin" Carl con un tercer lugar.

El desaparecido de la jornada fue precisamente el otro hermano Busch, Kyle quien terminó en un lejano 18°, tres vueltas atrás, perjudicado por una bandera amarilla recién realizada su primera parada en boxes. El poleman Mark Martin (Chevrolet, 5) continuó con su horrible racha de malos resultados que incluyen 3 DNF. Hoy, el veterano reventó un neúmatico en la mitad de la carrera, golpeando el muro. Terminó 31°, 14 vueltas abajo de Kurt.

En el campeonato, Gordon sigue liderando con su buen resultado. Un silencioso, pero constante Clint Bowyer (Chevrolet, 33) lo sigue a 43 puntos. Luego aparece el mayor de los Busch pisando fuerte en tercer lugar, a 46.

La próxima de Nascar, será en dos semanas en el ovalo de media milla más rápido del mundo: Bristol, sede de una de las carreras más famosas de la temporada.

Resultados - NNS Atlanta

PNUMPILOTOMARCASPONSOREQUIPO
12
Kurt Busch
Dodge
Miller Lite
Penske
224
Jeff Gordon
Chevrolet
DuPont
Hendrick
399
Carl Edwards
Ford
Aflac
RCR
429
Kevin Harvick
Chevrolet
Reese´s
Waltrip
583
Brian Vickers
Toyota
Red Bull
Red Bull
633
Clint Bowyer
Chevrolet
BBT
RCR
79
Kasey Kahne
Dodge
Budweiser
RPM
814
Tony Stewart
Chevrolet
Old Spice
Stewart
948
Jimmie Johnson
Chevrolet
Kobalt Tools
Hendrick
101
Martin Truex Jr.
Chevrolet
Bass Pro Shops
EGM

Puntuación Campeonato (4 de 36 fechas)



+/- DRIVER Equipo
Puntos
1
Jeff Gordon
Hendrick
643
2
Clint Bowyer
RCR
-43
3+4
Kurt Busch
Penske
-46
4+5Carl Edwards
Roush
-87
5-2
Matt Kenseth
Roush
-88
6+2
Tony Stewart
Stewart
-113
7-1
Kyle Busch
Gibbs
-120
8+3
Kevin Harvick
RCR
-123
9+4
Kasey Kahne
RPM
-150
10-6
Greg Biffle
Roush
-154
11+6
Brian Vickers
Red Bull
-157
12-7
David Reutimann
Waltrip
-159
CHASE FOR THE Sprint CUP - CURRENT CONTENDERS
13+6Jimmie Johnson
Hendrick
-177
140
Denny HamlinGibbs
-178
15+3
Jeff Burton
RCR
-197


* Los 12 primeros pilotos clasificados, pueden disputar el título en las últimas diez carreras del año, en el Chase for the Championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario