lunes, 15 de febrero de 2010

Daytona 500 2010: Opiniones


Publicado previamente en VT-F1

Sobre la Daytona 500


1. Muy merecida la victoria de Jamie McMurray. Estaría demostrando creo yo, que cuando se te dan las oportunidades, es de esos pilotos que hay que tener en cuenta. Pienso que este año va a ser muy bueno para McMurray. Creo que es uno de los mejores pilotos en carreras con restrictores, sin dudas. Los autos de Earnhardt Ganassi se caracterizan por tener muy buenas apariciones en Daytona y Talladega, además. Y se había mostrado muy solido en Speedweeks.

2. El auto de la carrera? Sin dudas, el #33 de Clint Bowyer. Creo que andaba mucho más solido que Harvick, aunque estos RCR estuvieron excelente en el final pueden ser muy competitivos durante el año. Llegaron con mucha hambre.

3. Otro que auduvo genial, no se si un candidato para el final, era el #43 de A.J. Allmendinger. Lamentablemente, cometió un error de esos que acostumbro en la mitad de la temporada pasada y que le costaron caer de la posición de Chase en que se había colocado. Harvick tuvo un gran auto, sabe ganar estas cosas y tenía la estrategia. Jr. también.

4. Ojo con el nuevo motor de Ford. Es realmente bueno por lo que se vio en los Duels, y en el ritmo que tenía Eliott Sadler en las 500. Parece que esto va a estar peleado.

5. Que decepcionante que mis dos equipos favoritos no estuvieron ni ahi. Joe Gibbs Racing y Stewart Haas anduvieron en los últimos lugares, no se que pasó con el auto de Smoke, voy a investigarlo pero el tipo cerró el pack desde el principio de la carrera. No lideró ninguna vuelta. Eso es extraño, considerando como corre en esta pista. Como lo hizo en el Shootout, como lo hizo en los Duels, como lo hizo en Nationwide. Los Toyota de Gibbs simplemente no estuvieron nunca (curioso porque Waltrip Racing si, con Reutimann y Truex). Hamlin creo que pudo liderar un par de vueltas, o hacer un par de buenos bump-drafting...pero nada más. Kyle Busch algo parecido. En el final, fueron simplemente un acompañamiento. Vamos, son las Daytona 500. Hay que darlo todo...ojalá que Gibbs tenga un buen equipamento para los ovalos intermedios que se vienen.

6. Hago publicos mis candidatos al Chase. Lo hice el Sabado antes de la carrera de Nationwide. No creo que sea necesario modificarlos, pero me siento muy satisfecho con que McMurray todavía no me está decepcionando!

El orden no representa las posiciones finales del campeonato ni del regular!! Es simplemente como creo que están de seguros esos tipos adentro.

1. Jimmie Johnson (48) - Lowe´s Chevrolet - Hendrick Motorsports

2. Mark Martin (5) - GoDaddy.com Chevrolet - Hendrick Motorsports

3. Kyle Busch (18) M & M Toyota - Joe Gibbs Racing

4. Denny Hamlin (11) M & M Toyota - Joe Gibbs Racing

5. Kurt Busch (2) Miller Lite Dodge - Penske

6. Tony Stewart (14) Old Spice Chevrolet - Stewart Haas Racing

7. Jeff Gordon (24) DuPont Chevrolet - Hendrick Motorsports

8. Kasey Kahne (9) Budweiser Ford - Richard Petty Motorsports

9. Clint Bowyer (33) Cheerio´s Chevrolet - Richard Childress Racing

10. Jamie McMurray (1) Bass Pro Shops Chevrolet - Ganassi

11. Juan Pablo Montoya (42) Target Chevrolet - Ganassi

12. Carl Edwards (99) Aflac Ford - Roush Fenway



Dark Horses: (solo tres, no cuentan pero están ahi!)

Brian Vickers (83) - Red Bull Toyota - Red Bull Motorsports

Brad Keselowski (12) - Verizon Dodge - Penske

AJ Allmendinger (43) - Best Buy Dodge - Richard Petty Motorsports.



Nationwide

Me encanta la Danicamanía. Que quieren que les diga, esto le hace muy bien a Nascar, muy bien al automovilismo estadounidense, muy bien al automovilismo mundial. Danica Patrick solo se cae en algo: GoDaddy y sus avisos. Verdaderamente es una gran deportista, muy honesta, con ganas de ganar, de correr, de hacer el "Rubbing is Racing". Y le gustan los desafíos. Y le gusta superarlos. Aún después de chocar en la Nationwide, podía verse que había tenido un buen rato en la pista, que lo había pasado bien. Decepcionada, pero tuvo horas y horas para conversar con la prensa, bromear, etc. Es la señal de los nuevos tiempos del automovilismo. Creo que es la llave que necesita NASCAR para recuperar esos sponsor, ese publico, esos ratings de TV. Las carreras estan muy buenas, falta la figura. Dale Jr. ya no es tan llamativo, lleva 10 años ahí. Hace 7-8 que no gana nada. Se necesita ese boost. Y Danica Patrick puede darlo...

En Fox, un tipo dijo "Este es el tercer debut más importante de un piloto en Nascar en los últimos 25 años: Kyle Petty, Dale Earnhardt Jr. y Danica Patrick. Todos han generado el mismo efecto. Los primeros dos casos han hecho este deporte más grande." (discutible con Kyle, pero en sus primeros años fue una figurita, un Logano) Y no veo porque no puede tener razón.

Y la chica, quiéranlo o no, maneja muy bien! Ya estar arriba de esos autos es increíble...mantener el ritmo relativamente bien sin haber practicado casi nada...es aún más espectacular.

PD. Si, el spotter decía "Against the Wall, Against the Wall....." y estaba más perdido que ella. Creo que no aportó demasiado. Podría haberla librado, un piloto con experiencia se tira por pits sin pensarlo. Creo que faltó decirle "To the grass!". Se que van a 180 mph, pero al momento del impacto había pasado un rato del accidente...era cosa de bajar más. Pero el que iba adelante tampoco preevió eso, Ricky Stenhouse creo que fue, novato también y aumento un poco más el asunto. Sin embargo, es bueno que aprenda. Y sino, hubiese chocado sin dudas en la Big One de Jr!! Ahí no había nada que hacer....


PD 2. El "hoyo" es una de las cosas más extrañas que he visto en automovilismo. Y estoy de acuerdo, no puede pasar, pero no creo que sea culpa 100% del asfaltado viejo. Capaz que con un asfalto nuevo, las cosas hubieran sido peor. Creo que la culpa es del clima, la lluvia, y el exagerado uso que le dieron a la pista Sábado y Domingo, después de tamaña lluvia. 43 autos, 200 mph...pobre pavimento. De todas maneras, algo así NO PUEDE ocurrir y es altamente decepcionante para Nascar. Iban a ser las mejores Daytona 500 en 15 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario