Matt Kenseth, (Ford, 17) piloto de la escuadra Roush Fenway, se alzó con la victoria en la versión N°51 de las Daytona 500, la carrera más importante de la temporada de Nascar. El piloto de Ford logró este triunfo gracias a la fuerte lluvia que cayó sobre el circuito, al momento que se encontraba liderando la prueba, solamente la segunda vuelta que había liderado en toda la carrera. Faltaban todavía casi 55 vueltas para el final. Segundo terminó quien le dio el empuje para lograr el paso mágico a la punta cuando lideraba Eliott Sadler (Dodge, 19), el ganador del 2007, Kevin Harvick (Chevrolet, 29).
Kenseth largó en el último lugar las Daytona 500 debido a que tuvo que usar su auto de reserva.
Sin embargo, una buena parada en pits tras la bandera amarilla provocada por la "Big One" que se produjo (ver Bump Drafting, más abajo), pudo cazar el draft y en compañía de Harvick saltar a los primeros puestos, que se encontraban dominados por los pilotos de Petty Motorsports, Eliott Sadler , Reed Sorenson (Dodge, 43) y A.J. Allmendinger (Dodge, 44) quienes se habían apoderado de dicha posición en la misma parada de pits. Allmendinger finalizaría tercero, y Sadler quien lideraba hasta una vuelta antes de la lluvia, en el quinto puesto tras el Cheerios Chevrolet de Clint Bowyer (Chevrolet, 33).
La lluvia se venía y Kenseth, campeón de Nascar el 2003, pudo lograr así, la victoria más importante de su carrera deportiva. Por otro lado, Jack Roush se llevó su primera Daytona 500 a casa.
Bump Drafting: Las Historias de Nascar
Escena 1: No encontró su Box
Dale Jr. peleaba el primer lugar, aún sin liderar una vuelta, con Kyle Busch (Toyota, 18) y Denny Hamlin (Toyota, 11). Se produjo una bandera amarilla motivada por el accidente de Joey Logano (Toyota, 20). Y se vinieron todos a pits a repostar. Algo de rutina, no demasiado fundamental en plate-racing, pero lo que perdió Junior fueron simplemente 35 puestos, ya que se perdió, no encontró su pit-box y debió repostar solo, una vuelta despues...relargando 37°. Increible, para alguien que ya lleva 10 años en Nascar.
Escena 2: Pit-Stop sobre la Línea
Earnhardt Jr. parecía haberse recuperado. Había recuperado al grupo de lideres, había liderado varias vueltas. Una nueva bandera amarilla generada por un accidente de Travis Kvapil (Ford, 28) mandó a todos a pits. Y fue Jr. quien volvió a equivocarse. Estacionó al limite de la linea su Chevrolet lo cual hizo que el Oficial encargado hiciera detener inmediatamente el pit-stop, para que lo enderezara. Pero el equipo no lo hizo. De hecho, comenzó a cambiar las ruedas del lado izquierdo. Suficiente para que recibiera una penalización de una vuelta, por cometer una falta, no asumirla y no hacer caso a las instrucciones de un oficial. Muy bien interpretado por el oficial, aunque capaz que fue un poco exagerado comenzar a detener la parada por una pulgada fuera de la línea, hay que hacerse respetar. Junior relargaría vuelta abajo y enojado.
Escena 3: Causando la Big One
Junior relargó vuelta abajo, y muy enojado. Quería pasar a todo el mundo para volver a pelear la punta...se venía la lluvia. Sin embargo, lo que hizo fue descriteriado. Infantil. Logró un agresivo empuje sobre Brian Vickers (Toyota, 83). Lo suficiente para inventar una maniobra de fantasía por dentro del piloto de Red Bull, quien sin embargo, no estaba dispuesto a dejar su espacio...también quería ser el primer auto vuelta abajo (recupera la vuelta, ante una bandera amarilla). Y hizo un bloqueo algo agresivo y brusco, que llevó a Junior fuera de la pista, casi sobre el pasto. El piloto de Kannapolis no lo soportó y devolvió su automovil inmediatamente a la pista, obviamente, chocando a Vickers...con toda intención.
- La mala noche de Dale Earnhardt Jr.
Escena 1: No encontró su Box
Dale Jr. peleaba el primer lugar, aún sin liderar una vuelta, con Kyle Busch (Toyota, 18) y Denny Hamlin (Toyota, 11). Se produjo una bandera amarilla motivada por el accidente de Joey Logano (Toyota, 20). Y se vinieron todos a pits a repostar. Algo de rutina, no demasiado fundamental en plate-racing, pero lo que perdió Junior fueron simplemente 35 puestos, ya que se perdió, no encontró su pit-box y debió repostar solo, una vuelta despues...relargando 37°. Increible, para alguien que ya lleva 10 años en Nascar.
Escena 2: Pit-Stop sobre la Línea
Earnhardt Jr. parecía haberse recuperado. Había recuperado al grupo de lideres, había liderado varias vueltas. Una nueva bandera amarilla generada por un accidente de Travis Kvapil (Ford, 28) mandó a todos a pits. Y fue Jr. quien volvió a equivocarse. Estacionó al limite de la linea su Chevrolet lo cual hizo que el Oficial encargado hiciera detener inmediatamente el pit-stop, para que lo enderezara. Pero el equipo no lo hizo. De hecho, comenzó a cambiar las ruedas del lado izquierdo. Suficiente para que recibiera una penalización de una vuelta, por cometer una falta, no asumirla y no hacer caso a las instrucciones de un oficial. Muy bien interpretado por el oficial, aunque capaz que fue un poco exagerado comenzar a detener la parada por una pulgada fuera de la línea, hay que hacerse respetar. Junior relargaría vuelta abajo y enojado.
Escena 3: Causando la Big One
Junior relargó vuelta abajo, y muy enojado. Quería pasar a todo el mundo para volver a pelear la punta...se venía la lluvia. Sin embargo, lo que hizo fue descriteriado. Infantil. Logró un agresivo empuje sobre Brian Vickers (Toyota, 83). Lo suficiente para inventar una maniobra de fantasía por dentro del piloto de Red Bull, quien sin embargo, no estaba dispuesto a dejar su espacio...también quería ser el primer auto vuelta abajo (recupera la vuelta, ante una bandera amarilla). Y hizo un bloqueo algo agresivo y brusco, que llevó a Junior fuera de la pista, casi sobre el pasto. El piloto de Kannapolis no lo soportó y devolvió su automovil inmediatamente a la pista, obviamente, chocando a Vickers...con toda intención.
- The Big One
Todo por la manía de Dale Earnhardt Jr., quien no recibió penalización por esta pesima maniobra, totalmente peligrosa en superspeedways.
- Mal día para Gibbs: Kyle Busch y Logano terminan fuera
Joey Logano definitivamente no podía decir que estaba teniendo un buen día en Daytona, pero la misión del novato era terminar la carrera. Y no pudo darse, de hecho terminó 43° al impactar violentamente con el muro de contención tras chocar con Scott Speed y Greg Biffle cuando la carrera llevaba menos de 80 vueltas. Logano no tuvo la culpa, más bien el auto lo perdió Speed pero nunca estuvo a la altura del auto que maneja: un equipo de punta como Gibbs está detrás.
- Sorprendentes autos de Petty
Resultados
P | NUM | PILOTO | MARCA | SPONSOR | EQUIPO |
---|---|---|---|---|---|
1 | 17 | Matt Kenseth | Ford | DeWalt | Roush |
2 | 29 | Kevin Harvick | Chevrolet | Shell / Pennzoil | RCR |
3 | 44 | Allmendinger | Dodge | Valvoline | RPM |
4 | 33 | Clint Bowyer | Chevrolet | Cheerios | RCR |
5 | 19 | Eliott Sadler | Dodge | Stanley Tools | RPM |
6 | 6 | David Ragan | Ford | UPS | Roush |
7 | 55 | Michael Waltrip | Toyota | Napa Auto Parts | Waltrip |
8 | 14 | Tony Stewart | Chevrolet | Old Spice | Stewart |
9 | 43 | Reed Sorenson | Dodge | McDonald´s | RPM |
10 | 2 | Kurt Busch | Dodge | Miller Lite | Penske |
Puntuación Campeonato (1 de 36 Fechas)
P | NUM | PILOTO | MARCA | SPONSOR | PUNTOS |
---|---|---|---|---|---|
1 | 17 | Matt Kenseth | Ford | DeWalt | 190 |
2 | 29 | Kevin Harvick | Chevrolet | Shell / Pennzoil | 170 |
3 | 44 | Allmendinger | Dodge | Valvoline | 165 |
4 | 33 | Clint Bowyer | Chevrolet | Cheerios | 160 |
5 | 19 | Eliott Sadler | Dodge | Stanley Tools | 160 |
6 | 6 | David Ragan | Ford | UPS | 150 |
7 | 55 | Michael Waltrip | Toyota | Napa Auto Parts | 147 |
8 | 14 | Tony Stewart | Chevrolet | Old Spice | 146 |
9 | 43 | Reed Sorenson | Dodge | McDonald´s | 138 |
10 | 1 | Martin Truex | Chevrolet | Bass Pro Shops | 135 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario