lunes, 23 de febrero de 2009

Nascar: Kenseth lo hace denuevo!!

Nascar Sprint Cup Series - Segunda Fecha - Auto Club Speedway, Fontana, California

Matt Kenseth (Ford, 17) no ganó carreras el año 2008. Cambios de Crew-Chief, errores de set-up y accidentes, vieron al piloto líder de la organización Roush Fenway entrar al Chase pero sin representar nunca una candidatura al título. Mucho se discutía de Kenseth y su futuro en Nascar. Matt ha contestado de la única forma que se hacen las cosas en automovilismo. Ganando. Y de que forma, porque habiendo ganado las Daytona 500, la semana pasada, Kenseth se llevó de gran forma la segunda carrera del año, la Auto Club 500 en el óvalo de Fontana.
Kenseth tuvo un auto dominador en la última parte de la carrera y contó con un excelente apoyo desde boxes, ya que realizaron las mejores paradas en pits, lo que lo puso al frente y luego pudo mantenerlo adelante de Jeff Gordon (Chevrolet, 24) quien en pista, no tuvo nada que hacer y se tuvo que conformar con el segundo lugar. Kyle Busch (Toyota, 18) terminó tercero, cerrando el podio, quedando corto de conseguir el historico record de ganar las tres carreras en un fin de semana.

La carrera tuvo tres autos dominadores: Jimmie Johnson (Chevrolet, 48) quien se encargó de la primera parte de la misma, luego Gordon y finalmente Kenseth. Johnson fue perdiendo rendimiento con el paso de las vueltas y terminó solamente noveno. El otro auto que llamó la atención, si bien no pudo dominar una etapa fue Greg Biffle (Ford, 16), quien perdió todas sus opciones al pasarse en la frenada en su cajón de boxes cayendo de la segunda a la ubicación doce. Pudo remontar y llegó cuarto, demostrando que tenía el auto más sólido al final.

Con estos resultados, Kenseth mantiene el liderato en el campeonato y aumenta su ventaja a 81 puntos sobre Jeff Gordon. En tercer puesto aparece Kurt Busch (Dodge, 2) quien fue quinto, en gran actuación para el equipo Penske, a 91.

Bump Drafting: Las Historias de Nascar

  • Hendrick llora por fallas de motor
La versión 2009 del motor Chevrolet desarrollado por Hendrick Motorsports, el equipo más grande de la categoria, mostró extrañas fallas, algo completamente inusual en motores de una calidad incuestionable. Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet, 88) y Mark Martin (Chevrolet, 5) debieron abandonar por fallas de motor, y Jimmie Johnson también presentó fallas en la mitad de la prueba, lo que disminuyó de gran forma su rendimiento. Earnhardt Jr. se mostró decepcionado, tras completar otra actuación de bajisimo nivel que lo tiene en 35ª posición en el campeonato.

En Chevrolet, algo se deben estar cuestionando porque los motores desarrollados por Childress también explotaron dos veces: Aric Almirola (Chevrolet, 8) y Kevin Harvick (Chevrolet, 29) terminaron fuera por este tema. Harvick cerró así un record de 81 carreras sin abandonos, un record absoluto de la era moderna de Nascar.

  • Biffle decepcionado
Claramente tenía un auto ganador. Kenseth, su compañero de Roush Fenway demostró el nivel de los autos de Jack Roush en California. Greg Biffle no podía creer lo que había perdido en boxes. "Deberian despedirme. No se puedo cometer errores como esos. Especialmente cuando tienes un auto como ese...no se como voy a poder dormir hoy" señalo a la TV un decepcionado "Biff".

  • Childress desaparecido
Los autos de Richard Childress Racing (RCR) no estuvieron en California. Usualmente pilotos de punta, solamente Kevin Harvick se mantuvo en el top 15 hasta que su motor dijo basta. Clint Bowyer (Chevrolet, 33) cerró 19ª y Casey Mears terminó 24ª, ambos una vuelta abajo. En tanto, el lider de la organización, Jeff Burton (Chevrolet, 31) no existió y terminó 32ª, dos vueltas tras Kenseth. Preocupante performance, teniendo en cuenta que Fontana es un circuito intermedio, ovalos que componen cerca del 60% del calendario de Nascar.

Resultados - Fontana (Fecha 2 de 36)

PNUMPILOTOMARCASPONSOREQUIPO
117
Matt Kenseth
Ford
CarharttRoush
224
Jeff GordonChevrolet
DuPontHendrick
318Kyle BuschToyotaInterstate BatteriesGibbs
416Greg BiffleFord3MRoush
52Kurt BuschDodge
Miller LitePenske
611Denny HamlinToyotaFedEx Gibbs
799Carl EdwardsFordAflacRoush
814
Tony Stewart
Chevrolet
Old Spice
Stewart
948
Jimmie JohnsonChevroletKobalt ToolsHendrick
1083Brian VickersToyotaRed BullRed Bull

Puntuación Campeonato (2 de 36 fechas)



+/- DRIVER Equipo
Puntos
1--Matt KensethRoush
385
2+10Jeff GordonHendrick
-81
3+8Kurt BuschPenske
-91
4+3Tony StewartStewart
-91
5+15Greg BiffleRoush
-117
6-2Clint BowyerChildress
-119
7+1Michael WaltripWaltrip
-121
8-2David RaganRoush
-123
9+9Carl EdwardsRoush
-125
10+4Juan MontoyaEGM
-129
11-6Elliott SadlerPetty
-137
12+1David ReutimannWaltrip
-137
CHASE FOR THE Sprint CUP - CURRENT CONTENDERS
13-10A.J. AllmendingerPetty
-144
14+13Denny HamlinGibbs
-150
15-6Reed SorensonPetty
-150


*Los primeros 12 pilotos, clasifican al "Chase", en la carrera 26. Solo ellos tienen la posibilidad de pelear el campeonato en las últimas 10 carreras, el resto solo corre por la victroria en la carrera. Cada triunfo en la temporada regular suma 10 puntos a los pilotos clasificados, y se reinicia la puntuación de estos en 5000 puntos más estas bonificaciones.

Foto: Matt Kenseth - Auto Club Speedway. Flickr.com, Usuario: EricReedPhoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario