lunes, 10 de marzo de 2008

Nascar: Busch le da a Toyota su primer triunfo



Hace más de 50 años que en Nascar una marca extranjera no se coronaba. A principios de año veíamos que ese record, ostentado por Jaguar se veía pronto a flaquear. Porque Toyota, este año con pilotos y equipos más sólidos, parecía serio candidato a ganar un par de carreras. Y fue tan pronto como la 4° fecha de la Sprint Cup, disputada ayer en Atlanta. Kyle Busch llevó su Toyota Camry en una dominante tarde, a su primera victoria en Sprint Cup, lo que lo deja con una ventaja muchisimo mayor en el primer lugar del campeonato.

La carrera fue entretenida por la gran cantidad de candidatos que tuvo. Cada uno se impuso en su momento, pero fue "Rowdy" Busch quien sacaría el mejor partido con su Toyota #18. Quien comenzó liderando fue Dale Earnhardt Jr., que pasó a Jeff Gordon el poleman, recién arrancada la carrera. Dale Jr. parecía sólido en su Chevrolet y dominó las primeras 60 vueltas. El único que le seguía el ritmo era Kyle Busch, quien había largado sexto, pero había avanzado prolijamente hasta el segundo lugar. En la vuelta 55, Earnhardt comenzó a sufrir el desgaste de sus neumaticos y Busch recortó a distancia lo suficiente para adelantarlo en la 60. Quedaba mucho por delante, a pesar de que Kyle fue contundente liderando hasta la vuelta 151, solo interrumpido por sus pit-stops.

En la vuelta 152, Busch tuvo el mayor susto de la carrera. Su estilo de manejo agresivo y derrapante le jugó una mala pasada y saliendo de la curva 4 raspó su Toyota con el muro. Un golpe fuerte, a más de 150 millas por hora, sin embargo Busch no hirió su máquina y aunque perdió la punta por la vuelta lenta que tuvo que hacer, pudo mantenerse en carrera y pelear por ella al final. Clint Bowyer sería el siguiente piloto que tomara las riendas en Atlanta. Impuso su reinado entre las vueltas 152 y 204. Luego tuvo un problema con un neúmatico, tuvo que parar bajo bandera verde, lo que por consiguiente le hizo perder la punta y casi una vuelta completa. Igual alcanzó a recuperarse para terminar 6°.

Allí, Busch se hizo nuevamente de la punta. Pero no fue mucho tiempo porque en la vuelta 240, otro piloto sería el que con mejor ritmo, tomara el liderato. Carl Edwards, quien buscaba su tercera carrera consecutiva en Victory Lane, pasó a Busch y se distanció. Nadie había logrado tanta distancia con el piloto de Las Vegas, parecía que Edwards volvía a tener el auto a batir. Sin embargo, en la vuelta 267 todo se nubló, literalmente para el piloto de Roush Fenway. El motor explotaba debido a una falla en la transmisión de su Ford, lo que lo obligaba a su primer abandono del año. Terminaría 42°, lo que lo hizo perder 10 lugares en el campeonato.

Fuera el mejor auto de la tarde, no hubo problemas para Busch, quien lideró todas las vueltas que quedaron hasta el final, llevandose el trofeo de la Kobalt Tools 500 a su casa. "Rowdy" se hacía de su quinta victoria en Sprint Cup y regresaba al #18 al triunfo despues de 2005, precisamente en el circuito en el cual Bobby Labonte ganó 6 carreras con ese auto. Tony Stewart llegó segundo completando un 1-2 para Joe Gibbs Racing. Earnhardt completo el podio, tras una espectacular remontada en las últimas vueltas. Luego llegaron Greg Biffle, ahora segundo en el campeonato; Jeff Gordon y Bowyer.

Con este resultado, Busch así estira su ventaja en el campeonato, y comienza a asustar con su dominio: pasta de campeón no le falta al piloto de 22 años.




Resultados

1. #18 Kyle Busch / Joe Gibbs Racing / Snickers / Toyota
2. #20 Tony Stewart / Joe Gibbs Racing / The Home Depot / Toyota
3. #88 Dale Earnhardt Jr. / Hendrick Motorsports / AMP Energy / Chevrolet
4. #16 Greg Biffle / Roush Fenway / Jackson Hewitt / Ford
5. #24 Jeff Gordon / Hendrick Motorsports / DuPont / Chevrolet
6. #07 Clint Bowyer / RCR / DirecTV / Chevrolet
7. #29 Kevin Harvick / RCR / Shell / Chevrolet
8. #17 Matt Kenseth / Roush Fenway / DeWalt / Ford
9. #83 Brian Vickers / Red Bull / Red Bull / Toyota
10. #31 Jeff Burton / RCR / AT & T / Chevrolet


Campeonato

1. Kyle Busch 665 pts. (1)
2. Greg Biffle 592 pts.
3. Kevin Harvick 574 pts.
4. Ryan Newman 571 pts. (1)
5. Jeff Burton 555 pts.
6. Dale Earnhardt Jr. 531 pts.
7. Kasey Kahne 528 pts.
8. Tony Stewart 525 pts.
9. Brian Vickers 491 pts.
10. Kurt Busch 478 pts.
11. Martin Truex 471 pts.
12. Matt Kenseth 470 pts.
13. Jimmie Johnson 463 pts.
14. Bobby Labonte 462 pts.
15. Jeff Gordon 444 pts.

Los 12 primeros clasifican al Chase For The Championship en la 26° fecha.


Top 35

30. Casey Mears 331 pts.
31. Jamie McMurray 318 pts.
32. Dale Jarrett 315 pts.
33. Michael Waltrip 303 pts.
34. Jeremy Mayfield 301 pts.
35. J.J. Yeley 298 pts.
36. Sam Hornish 280 pts.
37. Dave Blaney 273 pts.
38. Dario Franchitti 264 pts.
39. Regan Smith 232 pts.
40. Kyle Petty 217 pts.


Los pilotos que estén dentro del Top 35 en la sexta fecha tendrán asegurada su participación en la siguiente fecha del Sprint Cup. Esta es la cuarta, y parece que algunos spots están bien definidos.


Donde y Cuando?

Nascar vuelve, para la acción de una de sus mejores pistas: Bristol. Allí se disputarán las Food City 500, una de las carreras más peleadas por las caracteristicas del circuito: solo 0.533 millas de largo, y frente a un público de casi 200.000 personas. Esto será el domingo 16.


Cortitas y al Pie

-Carl Edwards cayó al puesto 17° en el campeonato tras su 42° en Atlanta.
- Otro que se cayó fue Kasey Kahne. El piloto de Gillett Evernham no sólo perdió el título de ser el único piloto que siempre terminó en el Top 10, sino que su 32° en Atlanta lo dejó 7°, perdiendo 4 puestos. Aún esta en zona de Chase.
- Tony Stewart volvió a terminar en los 5 primeros. Busch lidera el ranking con tres Top Five. Con dos estan solo cuatro pilotos Stewart, Biffle, Earnhardt Jr. y Edwards.
- El poleman no ha ganado ninguna carrera este 2008. En Daytona, Johnson chocó y terminó 29°, en Fontana volvió a largar en el 1° pero llegó 2°. En Las Vegas, Rowdy Busch terminó 11° y ahora Gordon terminó 6°. No se puede decir que a los poleman les haya ido mal, sin embargo no han tenido esa contundencia en carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario