jueves, 6 de marzo de 2008

Nascar: Edwards penalizado, pierde 100 puntos



El ganador de las últimas dos carreras de la Nascar Sprint Cup, Carl Edwards, sufrirá una fuerte caída en el clasificador, debido a que el Tribunal Nacional de Stock Car decidió penalizarlo con 100 puntos en el campeonato por una falla en el recipiente de aceite de su Ford #99 en la carrera de Las Vegas.

Terminada la competencia, realizada la revisión del auto, se encontró una falla en el auto. "Tuvimos un inconveniente en la inspección posterior a la carrera con el 99. La tapa en el recipiente de aceite, o tanque de aceite, estaba fuera", señaló Ramsey Poston, vocero de NASCAR el domingo.

Ayer se confirmó que Nascar había decidido penalizar a Edwards por este inconveniente. Como resultado, Edwards y el propietario del auto Jack Roush han sido penalizados con 100 puntos en el campeonato de pilotos y 100 puntos en el campeonato de propietarios, respectivamente. En el caso que el equipo 99 ingrese al Chase for the Sprint Cup, el equipo no recibirá los 10 puntos extra por la victoria en las UAW-Dodge 400 usados para determinar el orden de inicio del Chase. Por otra parte, el jefe de equipo Bob Osborne ha sido multado en 100.000 dólares y suspendido por las próximas seis carreras de la Sprint Cup.

Con esto, Edwards cae al 7° lugar en las posiciones del campeonato, y Kyle Busch recupera el primer puesto en la Sprint Cup, camino a Atlanta.


Robby Gordon se salva

Robby Gordon había perdido 100 puntos por un inconveniente producido en las Daytona Speedweeks, cuando su equipo recibió un paquete aerodinamico inadecuado por parte de Dodge, y el equipo de Gordon instaló sin saber que no estaba aprobado por Nascar. Robby que con la penalización había caído al 37° en los puntos, fuera del Top 35; pero gracias a que ayer ganó la apelación contra esta penalización, saltará al 21°, lo que lo deja bastante comodamente metido en el Top 35.

Robby estaba amenazando con salirse de Nascar si su equipo comenzaba a no poder clasificar a las competencias. De hecho, estaba a punto de adquirir un auto para entrar a la IndyCar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario