jueves, 28 de febrero de 2008

Forsythe Racing, fuera de la reunificada IRL



Era esperable que algunos equipos de ChampCar no pudieran, no quisieran entrar al IndyCar, la reunificación del automovilismo estadounidense. Pero creanme que Forsythe Racing, no era uno de los equipos que esperaríamos caerían en este salto.

Porque Gerald Forsythe, dueño de este equipo, era el principal socio de Kevin Kalkohven en ChampCar World Series quien precisamente es quien llevó a la reunificación con el apoyo deTony George, titular del IndyCar. Y porque Forsythe, era junto con Newman Haas, uno de los equipos grandes de la categoria, y que mostraban la identidad del ChampCar. Son los dos únicos equipos que no se fueron del ChampCar, como si lo hicieron Ganassi, Penske, Rahal y Andretti-Green. Incluso con el experimentado piloto canadiense Paul Tracy se llevaron el título del 2003 en el ChampCar.

Ahora están esperando su última carrera en Long Beach y cierran sus puertas. Increíble. El vice presidente de la compañía Neil Micklewright, confirmó hoy la noticia, justo un día despues de la mega-conferencia realizada en Homestead: "Forsythe Championship Racing anuncia hoy el cese de sus actividades. Despues de 13 años en CART y en CCWS, no fue para nosotros posible encontrar un auspiciador para entrar en la temporada 2008 del IndyCar. Sin embargo, y a pesar de esto, Forsythe seguirá corriendo en la Atlantic Series"


Suena impactante que Forsythe no haya encontrado auspiciador. ¿No lo habrán apoyado por el cambio de calendario que suponía, esto considerando que el ChampCar visitaba el país de localía para el equipo (Canadá) ? No es una buena noticia para IndyCar por cierto. Forsythe representaba a un importante equipo, y representaba a un piloto muy representativo y popular como Paul Tracy con más de 15 años de carrera en el ChampCar. Ahora, Tracy está en el limbo, y es díficil que por su edad, no sea contratado para el 2008. Tracy cosechó 31 victorias, 74 podios y 25 pole position en 261 carreras de ChampCar desde 1991.


El primero que se baja del buque es un pez grande. Por eso mismo, me parece díficil creer que sea por patrocinio que se retiran. Un equipo de tanto prestigio tiene marketing para conseguir auspicios mucho más fácilmente que equipos chicos como Conquest o Walker. Las razones del abandono pueden ser muchas: Puede ser orgullo, alguna pelea con Kalkohven o George, puede ser que Forsythe no quería seguir gastando en automovilismo de alto nivel. Capaz que no lo atrajo el calendario del IndyCar, o vio que el equipo estaba condenado a media tabla con equipos como Ganassi y Penske que dominan sin apelación.

Ojalá sea el único que caiga y todos puedan correr IndyCar como iban a correr ChampCar, este 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario