martes, 26 de febrero de 2008

Nascar: Carl Edwards se impone en California



California no se portó bien con el Nascar. Si el viernes, se había aguado la clasificación de todas las categorias, el sábado el panorama no mejoró y se debió pospone la carrera de la Nationwide Series al domingo tras la carrera de la Sprint Cup. Todo pintaba para un "double-duty" el domingo, pero cuando la vuelta 87 de la carrera de la Cup se disputaba, volvió a aparecer una torrencial lluvia que obligó a Nascar a terminar la carrera el lunes. Terminarl, porque Carl Edwards estuvo intratable y se llevó la segunda fecha en el circuito de Fontana.


Lluvia, lluvia, lluvia. Eso es lo que vimos horas y horas en Fontana este fin de semana. Eso dejó a Jimmie Johnson en la pole y a Jeff Gordon a su lado. La única acción previa a la carrera por parte de los pilotos de la Sprint Cup, fue una practica el sabado, que alcanzó para 25 minutos, antes de que volviera a llover.

El domingo, la cosa empezó igual. Era una lluvia más suave eso si y permitiría a Nascar, solo dos horas más tarde que lo previsto, poner bandera verde a la Auto Club 500. Michael Waltrip tenía ganas de esperar más y en la vuelta previa dejó el circuito lleno de aceite lo que costó 20 minutos más limpiar.

Pero largamos. Johnson manejaba la carrera, pero la pista al parecer no estaba lista para correr. El primero en comprobarlo fue Denny Hamlin en la vuelta 14. Hamlin pisó un prácticamente invisible charco de agua que estaba escondido en una rendija de la pista. Y se fue derechito al muro de contención acabando con su carrera. Era un adelanto de lo que vendría.

Recién relargados en la vuelta 21, otro auto se complicó con otra rendija, en otra curva. Casey Mears, perdía completamente el control, dando un trompo en la mitad de la cuva 2. Dale Earnhardt Jr., quien había comenzado el año con un 7° en Daytona, no tuvo nada que hacer e impactó el auto de su compañero en Hendrick Motorsports terminando ambos contra el muro. Todavía faltaba más. Intentando escapar de este tremendo caos, Sam Hornish Jr. iba pegado a la muralla superior, justo cuando Mears estaba frenando contra ella. Hornish no alcanzó a frenar, y chocó de lleno a Casey, con tal brutalidad que terminó volcado, y con el auto de Hornish en llamas. Afortunadamente el choque no pasó a mayores, y todos los pilotos involucrados saltaron ilesos de sus bólidos.

Sin embargo, ahí Nascar notó lo importante que era buscar estas rendijas y colocó Bandera Roja por 70 minutos para evitar más accidentes. Sin lugar a dudas, la presión fue más y se largó antes de trabajar exaustivamente en el circuito.

Cuando se relargó. Hubo una competencia entretenida adelante entre Jimmie Johnson y Jeff Gordon, los dominadores del 2007 y que estaban en otro mundo la noche del domingo. Todo eso era hasta que en la vuelta 87 cuando la lluvia volvió a California. Eran algo así como las 9 de la noche hora local. Inmediatamente Nascar puso en marcha el sistema para secar la pista y volver a correr, pero cerca de la una de la madrugada finalmente se decidió correr la carrera al Lunes.

El Lunes, con un imponente sol...la historia cambió. Si bien los dos chicos de Hendrick Motorsports lideraron las primeras vueltas despues del relanze, quedó claro que el que tenía el mejor auto era Carl Edwards. Los únicos que podrían haberle amargado la tarde al piloto de Roush Fenway eran Gordon y Johnson, quienes en las numerosas paradas en pits por bandera amarilla, lograban pasarlo y colocarse adelante. Era cosa de vueltas y Edwards volvía adelante.

El último de estos runs fue cuando solo quedaban 25 vueltas para el final. Edwards relargó cuarto pero supero facilmente a Jamie McMurray para el 3° puesto. Le bastaron 4 vueltas para alcanzar y pasar a Gordon, y dos para pasar al líder Johnson. Luego comenzó a distanciarse y en la última vuelta, con una ventaja de casi 6 segundos, el accidente de Dale Jarrett le entregó la victoria. Segundo y tercero quedaron los Hendrick, cuarto llegó el nuevo líder del campeonato, Kyle Busch. Luego, Matt Kenseth, Martin Truex Jr., Tony Stewart y Kevin Harvick completaron el Top 8.

Con el triunfo, Edwards saltó al 5° lugar en el campeonato, Johnson y Gordon subieron casi 20 puestos cada uno tras decepcionantes Daytona 500.


Resultados

1. #99 Carl Edwards / Roush-Fenway / Dish Networks / Ford
2. #48 Jimmie Johnson / Hendrick / Lowe´s / Chevrolet
3. #24 Jeff Gordon / Hendrick / Dupont / Chevrolet
4. #18 Kyle Busch / Joe Gibbs / Interstate Batteries / Toyota
5. #17 Matt Kenseth / Roush Fenway / Carhatt / Ford
6. #1 Martin Truex Jr. / DEI / Bass Pro Shops / Chevrolet
7. #20 Tony Stewart / Joe Gibbs / The Home Depot / Toyota
8. #29 Kevin Harvick / RCR / Shell / Chevrolet
9. #9 Kasey Kahne / Gilett Evernham / Budweiser / Dodge
10. #12 Ryan Newman / Penske / Alltel / Dodge


Campeonato

1. Kyle Busch 335 pts.
2. Ryan Newman 329 pts.
3. Tony Stewart 316 pts.
4. Kurt Busch 299 pts.
5. Carl Edwards 296 pts.
6. Kasey Kahne 294 pts.
7. Kevin Harvick 268 pts.
8. Jimmie Johnson 267 pts.
9. Greg Biffle 262 pts.
10. Jeff Burton 261 pts.


Donde y Cuando?

El Nascar vuelve a la acción el Domingo en Las Vegas, para disputar la Sprint Cup 400.

Cortitas y al Pie

- Casey Mears se encuentra 42° en la clasificación general tras dos accidentes en dos carreras. Peligroso lo de Casey, quien estuvo fuera del Top 35 en las primeras carreras del 2007 y se recuperó para ser 15° en el total.
- Jeff Gordon saltó del 38° al 14° con su tercer lugar en California.
- Kyle Busch representa a Toyota. Es la primera vez que un Toyota lidera las posiciones en la Sprint Cup. Con su victoria en la Truck Series, Busch además es lider en esta categoria.
- Dario Franchitti lideró por primera vez una carrera de Nascar en California. El campeón de la Indy 500 y de la IndyCar, igual solo terminó 32°.
- Brian Vickers, el destacado de los Go or Go Home, salió 11° y esta 11° en el campeonato. Si sigue así, en la sexta carrera podría quedar dentro del Top 35 y asegurarse una mejor temporada 2008.
- El veterano Mark Martin cumplió su 700° largada en Nascar en California. Todo un hito para el piloto de DEI que llegó 16°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario