miércoles, 27 de febrero de 2008
Reunificación: Concretando las Ideas
Hoy se realizó finalmente la esperada conferencia de prensa de la reunificación del ChampCar y el IndyCar en Homestead, Miami donde la IndyCar comenzará mañana su serie de pruebas para la temporada 2008. Confirmaciones, participantes, saludos, lagrimas, hubo de todo en este evento que reunifica el automovilismo estadounidense despues de 12 años.
La Conferencia
Tony George, dueño de IndyCar y Kevin Kalkohven, dueño de ChampCar fueron nuevamente las figuras centrales del evento en Homestead. George comenzó la conferencia con un "Estamos unificados". Con todos los pilotos de IndyCar y ChampCar como fondo, conversaron con los medios acerca de lo más importante de la unificación y de la temporada 2008.
La temporada 2008 no va a ser tan fácil como la pintabamos en la nota anterior. La 13° version del campeonato de IndyCar tendrá varias particularidades que no contemplabamos:
1. Clonate para correr la fecha simultanea
El primer problema fue que la fecha del Indy Japan en Motegi, que se disputa en Abril, es justo el mismo día que estaba programado el Gran Premio de Long Beach, Miami, la carrera más importante del año para ChampCar. A pesar de que Tony George hizo un viaje relampago a Japón a principios de Febrero para cambiar la fecha de la carrera nipona, no resultó y en cambio inventaron una curiosa, inedita idea. Los equipos de ChampCar, correrán su última carrera con los ahora obsoletos Panoz DP01 en Long Beach, la que valdrá puntos para el campeonato unificado. Por otra parte, en Motegi, se realizará lo mismo solo que con los clásicos pilotos de IndyCar, con lo que debe ser la primera fecha simultanea para una misma categoria en la historia y ambas dando los mismos puntos (¿?). Parece que era la solución fácil y por curiosa, salva algo de dinero y con suerte pueden llenar las dos carreras.
2. Las fechas que siguen
Edmonton, en Canadá y Queensland en Australia serán las dos fechas que el IndyCar absorverá en su temporada 2008. El resto de los circuitos tendrá que negociar con George para que el 2009 sean visitados. Ojalá la Indy contemple unas 22-25 fechas el 2009 para cubrir por lo menos los circuitos que ya pedimos: Toronto, Laguna Seca y México.
3. Los tiempos
No hay espacio para todos amigos. Si bien en Dallara y en Honda están trabajando como locos, eso no dará a basto. Solo habrán 14 autos nuevos listos para la inaguración en Homestead, y otros 14 para el primero de Mayo cuando empieze el mes de prácticas para Indianapolis. Es decir, los que no se decidan luego no se quedarán con chasis para Homestead y perderán un par de puntitos y auspicios.
4. Los que entran
Todos quieren, dicen que estarán pero no todos confirman. Los nueve equipos de ChampCar asistieron, pero no esta todo listo. Esto se debe a que hay que conversar con los auspiciantes y proeevedores, no es tarea fácil venderles un producto nuevo con un mercado muy diferente. Hasta ahora, 100% confirmados para realizar el salto están Walker Racing y Conquest Racing, quienes se habían unido en la semana. Hoy se adhirieron Newman-Haas y el equipo de Kalkhoven, KV-Racing. Team Australia, Dale Coyne Racing y Minardi estarían por anunciar sus pilotos y anunciantes para el 2008. De todas maneras, estar en Homestead ya es un paso y si no estan para Homestead, todos estarán listos en Mayo para las "500".
Newman Haas confirmó que McDonalds seguirá auspiciando el #2 que esta temporada al reemplazante de Bourdais, Justin Wilson. Ademas con el #06 estará Graham Rahal.
Conquest, que fue el primero en confirmar, contrato a Franck Perera, novato del año de la Atlantic Series, otrora telonera del ChampCar, y confirmará su segundo piloto más adelante.
5. Dando bote
Cosworth, proeevedora de motores de CCWS y la Atlantic Series se quedaron fuera del juego. Su futuro es incierto.
6. Si todos muestran algo nuevo yo tambien
Si, porque varios antiguos de la IndyCar no se quisieron quedar callados y presentaron lo suyo:
-La "legendaria" Sarah Fisher se fundará un equipo para ella misma (!!) y correrá con él la Indy 500 y un par de fechas más. No esperen que Sarah Fisher Racing gane carreras, pero capaz que si puede tapar a Danica Patrick cuando le este sacando una vuelta.
- Dreyer & Reinbold Racing no se podía quedar chico con Sarah Fisher, y para seguir trabajando con mujeres contrataron a Milka Duno, la venezolana que no vio ni una el 2007 para correr con ellos el 2008. Su auspiciador CITGO continua con ella que dice que ahora todo saldrá bien.
- Duczo Draco Racing, el equipo que llevó a Ryan Briscoe a ser la sorpresa en la Indy 500 del 2007, reemplazará al australiano que saltó a Penske, con el experimentado Tomas Scheckter. El sudafricano tendrá el auto que soñó: un candidato a las "500".
- National Guard, el auspiciador de Dale Jr. en Nascar se lanzó al IndyCar y patrocinará el #4 de Vitor Meira. Ojalá que le de suerte y veamos al brasileño al fin en Victory Lane...lleva como 20129 segundos lugares.
Etiquetas:
automovilismo,
CCWS,
champcar,
indycar,
IRL,
reunificación,
temporada 2008,
tony george
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario